¿Qué es un crédito de libranza?

Qué es un crédito de libranza

El crédito de libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, es decir, el deudor autoriza a su empleador o entidad correspondiente para que se haga un descuento del salario y/o pensión que se destinara al pago de las cuotas del crédito adquirido con la entidad financiera. Este tipo de crédito puede ser tomado por empleados y/o pensionados.

Si estás pensando en comprar vivienda, esta es una excelente opción que deberías tener en cuenta. 

Conoce las ventajas del crédito de libranza:

  • No requieres codeudor
  • Las tasas de interés para este tipo de crédito suelen ser mas bajas
  • Puedes elegir con que entidad financiera deseas tomar el crédito
  • Si cambias de empleo, podrás darle continuidad al crédito
  • Los pagos se realizan de manera automática, por lo que no entrarás en mora

Recuerda que para empezar, debes escoger la entidad financiera de tu preferencia y consultar cuales son sus requisitos para comenzar tu proceso de estrenar vivienda. Otro dato importante que debes tener en cuenta es que la capacidad de descuento se define como el 50% del salario después de los descuentos de ley de acuerdo con la ley 1527 de 2012. 

Hoy en día existen diversos programas de vivienda y/o subsidios que te facilitan el proceso de tener vivienda propia, ¡es el momento de cumplir tu sueño!

Te invitamos a conocer Terrazas de San Miguel, un proyecto TOPE VIS ubicado en la ciudad de Bogotá, apartamentos desde 46m2 con excelentes áreas sociales. Si deseas conocer el proyecto y/o recibir asesoría, puedes comunicarte con nosotros aquí

Fuente imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/ahorro-casa”>Foto de ahorro casa creado por freepik – www.freepik.es</a>

crédito de libranza

crédito de libranza

crédito de libranza